El presidente de la Conferencia Episcopal lamenta que los padres tengan que renovar todos los años la elección de la asignatura de Religión.
"Es un referéndum anual que se les pide a los padres católicos -argumenta Rouco Varela- y es una exigencia desconocida en toda Europa, la inscripción se hace una vez y si no se revoca sigue vigente a todo lo largo del desarrollo del curriculum".
El cardenal también ha pedido que el derecho a la vida y a la familia sea mejor tratado e insiste en la urgencia de reformar la Ley del Aborto. "Cuanto más pronto se haga, pues se debe de hacer, urge hacerlo".
Con respecto a la situación de la Casa Real asegura Rouco Varela que la mejor ayuda es rezar.
"La iglesia siempre pide por los jefes del Estado, siempre pide por el Rey, constantemente, ¿no? Es una oración que acompaña a las preces de los fieles en la liturgia dominical siempre y lo sigue haciendo. Yo creo que es la mejor ayuda que le podemos prestar".
Niega que la Iglesia cuente con privilegios a pesar de estar exenta del pago de algunos impuestos como el IBI, y en el caso de tener que pagarlos no sería en detrimento de otras partidas sociales.