Extremadura
Sale ardiendo el tren Madrid- Extremadura solo media hora después de iniciar el trayecto
Los pasajeros notaron un fuerte olor a quemado y los operarios se vieron obligados a paralizar el tren
Publicidad
El tren que cubría el trayecto de media distancia Madrid-Extremaduraha salido ardiendo solo media hora después de iniciar el viaje. El incendio se ha originado en los bajos del convoy.
Los pasajeros han sido alertados por un fuerte olor a quemado que ha obligado a detener el tren en Leganés. Pocos minutos después la estación ha quedado completamente cubierta de humo. De forma inmediata los operarios de la estación han intentando sofocar las llamas con extintores hasta la llegada de los bomberos.
"Fuego en el tren de la vergüenza. Espero que los pasajeros que vuelven a Extremadura desde Madrid estén todos bien. Es demoledor. Exigimos responsabilidades al más alto nivel. Estamos hartos, Pedro Sánchez. Los extremeños no somos españoles de segunda. Queremos justicia", ha denunciado María Guardiola, candidata del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura tras conocerse el incidente.
Afortunadamente no ha habido heridos, pero todos los pasajeros han tenido que ser dirigidos a otro tren de reserva para continuar con el viaje.
Por el momento se desconocen las causas del incendio, lo que sí se sabe es que este suceso ha provocado retrasos en el Cercanías de Madrid, según ha confirmado a través de las redes sociales este organismo.
Publicidad