Pederasta

Sale de prisión el mayor pederasta de España contra el criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión

Torres Baena, condenado en 2013 a 302 años de prisión por abusos sexuales a sus alumnos de karate, podrá disfrutar de un permiso de tres días.

Publicidad

Fernando Antonio Torres Baena, considerado el mayor depredador sexual de menores de España, saldrá de prisión a lo largo de este mes de mayo para disfrutar de un permiso de tres días, el primero que se le concede en los 12 años que lleva encarcelado.

Así lo decidió hace unos días el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Las Palmas en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión de Las Palmas II, donde cumple condena. Torres Baena, prestigioso karateca, era propietario de una escuela de artes marciales en Las Palmas de Gran Canaria. Allí y en su casa abusó sexualmente de sus alumnos, la mayoría menores, durante 15 años. Les obligaba a mantener relaciones con él y con otras personas.

Fue condenado en marzo de 2013 a 302 años de prisión por 35 delitos de abuso sexual y 13 de corrupción de menores, de los que solo cumplirá 20. Por el elevado número de afectados -hasta 61 posibles víctimas testificaron-y la prolongación de los abusos a lo largo de muchos años, el conocido como caso kárate es considerado el mayor episodio de pederastia juzgado hasta ahora en España.

¿Libertad justa?

Intentó salir de la cárcel de permiso en varias ocasiones pero nunca se lo concedieron, hasta ahora. Estará fuera tres días. Así lo ha acordado el juez de vigilancia penitenciaria por buen comportamiento teniendo en cuenta los informes del fiscal y de la médico forense, aunque la junta de tratamiento de prisión está en contra. Las familias de los afectados han recibido una carta advirtiéndoles de su salida.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.