Publicidad
EL RÉCORD ESTÁ EN 87 KILOS
Una sandía de casi 80 kilos gana el primer premio del tradicional concurso de San Bartolo en Villanueva de la Serena
El ganador del concurso de melones ha sido un dombenitense de trece años, con una fruta de más de 20 kilos.
Una sandía de 79,950 kilos se ha alzado con el primer premio del tradicional concurso de sandía y melones de San Bartolo en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, Badajoz. El ganador ha sido un año más, y ya van doce, el villanovense Antonio González con uno de los frutos a los que tanto tiempo dedica, seguidos de dos sandías presentadas por sus nietos con 75,800 y 71 kilogramos.
La 56 edición de este certamen que cada año organiza la Hermandad de San Bartolomé, con motivo de las fiestas en honor a este patrón, ha otorgado un premio de 150 euros a este vecino de la localidad que cada año se presenta al concurso. Tras el evento, González ha reconocido que el certamen está "cada vez más reñido" por la calidad de los frutos. A esto se han unido las dificultades meteorológicas que siempre acompañan al crecimiento de los frutos y señala que en esta ocasión ha sido la sequía la culpable de que no haya conseguido alcanzar su récord, que está en 87 kilos. Además, ha sido la causa de que en esta edición tan solo se hayan presentado a concurso un total de catorce frutos, siete melones y siete sandías.
En cuanto a los melones, este año también repite ganador, un dombenitense de 13 años que ha conseguido cortar de su mata un melón de 20,600 kilogramos, algo menos que el año pasado, cuando consiguió un ejemplar de 23,5 kilos. Se trata del joven Pablo Reja, que junto a su padre cuida con mucho esmero sus melones para conseguir batir su propio récord.
Publicidad