Publicidad

INVESTIGACIÓN POR EL CRIMEN DE LAURA LUELMO

Encuentran sangre proyectada en las paredes de la casa de Bernardo Montoya

La sangre hallada en la casa de Bernardo Montoya provendría de una agresión que se habría producido cuando la víctima todavía estaba con vida. Este es un dato muy importante para la investigación porque indicaría que Montoya mintió en su declaración, en la que aseguró que la agresión se produjo dentro de su propio vehículo.

El programa de Antena 3 'Espejo Público' ha podido saber que los investigadores que se encargan de esclarecer el crimen de Laura Luelmo han encontrado sangre en las paredes de la casa de Bernardo Montoya.

Esta sangre hallada en la casa del asesino confeso de la joven profesora es proyectada, es decir, que proviene de una agresión que se produciría cuando la joven todavía estaba con vida

Este dato es muy importante para la investigación porque indicaría que Montoya mintió en su declaración en la que aseguró que la agresión se produjo dentro de su propio vehículo.

En su declaración, el asesino confeso de Laura Luelmo aseguró que tras engañarla y atacarla fue directamente al lugar donde se encontró el cuerpo de la profesora. "La metí en el maletero del coche y la envolví en una manta con el propósito de agredirla sexualmente después. Conduje hasta el lugar donde la encontraron", relató en su confesión.

Sin embargo los restos de sangre en la casa de Montoya podrían ser clave para desmontar su confesión.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.