El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde al acuerdo entre la Comunidad de Madrid con Telepizza y Rodilla para repartir menús a los alumnos de familias con pocos recursos que tiene derecho a 'becas comedor'. La medida estará en vigor mientras los centros educativos estén cerrados para frenar el contagio del coronavirus.
El consejero de Educación de la Comunidad, Enrique Ossorio, lo confirmaba a través de Twitter. A partir de este miércoles se distribuirán los menús a 11.500 escolares que se benefician de un precio reducido en el comedor escolar.
Los menores recibirán menús cerrados compuestos por un plato principal, un denominado complemento y una bebida. Habrá pasta, hamburguesas, pizza, 'wraps' o ensaladas que irán cambiando cada día mientras dure la emergencia.
La medida había levantado críticas de algunos sectores. Desde el sindicato CC.OO. o desde el partido 'Más Madrid' se criticaba que el pacto fuera con cadenas de comida rápida. En las redes sociales algunos usuarios consideraban que no era la mejor solución.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las críticas con cifras "ni los ayuntamientos, ni la hostelería, ni las empresas de distribución" pueden hacer llegar 11.500 comidas de menús variados todos los días a los escolares. Cree la presidenta madrileña que lo lógico sería agradecer la ayuda de Rodilla y Telepizza.
A 'Más Madrid' y CCOO también les parecía mal el acuerdo tras "el despido de las profesionales de los comedores escolares, que cuidan a nuestros hijos e hijas durante todo el año". Y a ello sumaban que los menús ofrecidos están compuestos por "alimentos totalmente desaconsejables en edades tempranas".