Publicidad

Coronavirus de Wuhan

Sanidad confirma un caso de coronavirus en Mallorca, se trata del padre de la familia en aislamiento

Sanidad ha confirmado que "un ciudadano inglés", que está en aislamiento en el Hospital Son de Espases (Mallorca) ha dado positivo por coronavirus de Wuhan, siendo el segundo caso que se detecta en nuestro país.

El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en España. El nuevo positivo confirmado en España es "un ciudadano inglés que estuvo en contacto con un caso confirmado en una estación de esquí en Francia y que posteriormente viajó a Baleares de vacaciones".

Se trata del padre de la familia que permanece en aislamiento en un hospital de Mallorca. Inició síntomas estando en España aunque como ya ocurrió con el turista alemán ingresado en La Gomera se contagió fuera de nuestro país.

Fernando Simón ha informado de que el contagiado "está bien de salud, no tiene prácticamente ninguna sintomatología, pero obviamente hay que mantenerlo en aislamiento", además ha descartado que vaya a ser trasladado a "una unidad de alto nivel de aislamiento" .

La familia se encuentra bajo vigilancia en el hospital desde el pasado viernes. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avanzado que la administración sanitaria balear ha comenzado a identificar los contactos del paciente británico confirmado para hacer el correspondiente seguimiento.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.