Publicidad

EN CANARIAS 14

Sanidad, preocupada por los 50 ahogamientos en lo que va de año

Es un dato preocupante que ha llevado al Ministerio de Sanidad a pedir más precaución a la hora de meternos en el agua, ya que la mayoría de los accidentes son por exceso de confianza.

Los expertos recomiendan extremar las precauciones a la hora de meternos al agua sobre todo en el caso de niños y personas mayores. El consejo nace a raíz de los continuos ahogamientos que se producen en esta época por exceso de confianza.

50 es el número de personas que han fallecido este año como consecuencia de baños inapropiados. Utilizar el sentido común, respetar las normas y seguir las indicaciones de los socorristas de piscinas y playas es fundamental para evitar situaciones de riesgo.

Por ello los socorristas insisten en que los baños se realicen en zonas vigiladas y en el caso de ir con niños deben estar acompañados de un adulto permanentemente.

Los traumatismos craneoencefálicos, las lesiones de médula o columna vertebral aumentan en los meses de verano y recuerdan que una mala zambullida puede arruinarnos las vacaciones.

Publicidad