Precio del tabaco
Sanidad quiere subir el precio del tabaco
España es uno de los países de la UE que más barato vende el tabaco.
Publicidad
El Ministerio de Sanidad, que preside Mónica García, está estudiando subir el precio del tabaco. Ha sacado del cajón el plan Antitabaquismo que estaba guardado desde el mandato de Carolina Darias y elaborado por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT). En él se proponía la subida del precio de los las cajetillas de tabaco a través de impuestos.
Aunque reconocen que aún no se ha planteado la medida con el Ministerio de Hacienda, sería a este a quien correspondería llevar a cabo esta subida impositiva.
A la vez, Sanidad también se plantea subir el precio de los cigarrillos electrónicos con nicotina. ¿ Cómo podría llevarse a cabo esta propuesta? Sanidad pretende crear un gravamen para estos dispositivos.
En España, el precio del tabaco ha subido en los últimos años pero no al mismo nivel que en otros países de Europa. En nuestro país, seguimos teniendo los precios más bajos. En Francia, por ejemplo, un paquete de tabaco cuesta unos once euros de media mientras que en España pagamos por ello unos seis euros menos.
Un ambicioso plan integral de Sanidad que va mucho más allá de todo esto. El Ministerio que preside Mónica García pretende conseguir la primera generación libre de humo en nuestro país. Por ello y para ello plantea otra serie de medidas a tener en cuenta. Medidas como la prohibición de fumar en más lugares de los que de los que la ley actual contempla, como por ejemplo las terrazas de los locales de hostelería. También se barajan otros espacios como los estadios deportivos o las playas.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Y un dato más, el Ministerio de Sanidad tampoco quiere olvidarse de los váper, muy utilizados sobre todo por la población más joven.
Publicidad