Publicidad

SE ANALIZARÁ EL MARTES EN EL PARLAMENTO

Sanciones a los padres que permitan beber a sus hijos menores, una medida en la mesa del Gobierno

El informe que establece las bases de la futura ley contra el consumo de alcohol en menores incluye que se sancione a los padres de los menores que beban, y, en caso de reincidencia grave, si se demuestra una actitud negligente de los padres, se aplicaría la normativa existente en el ordenamiento jurídico para la protección del menor. Además propone prohibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y pretenden clausurar los negocios que vendan o suministren alcohol a menores de forma reiterada.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha mostrado su predisposición a tener listo este año el proyecto de ley de alcohol en menores y se ha mostrado "convencidísima" de que la norma se aprobará con un "gran consenso social", y con el apoyo de autonomías, ayuntamientos y la industria.

Entre las medidas se plantea multar a los padres cuyos hijos sean reincidentes en el consumo de alcohol. Esta medida ha generado cierta polémica. Algunos creen que de este modo los padres se implicarían más pero varios expertos y asociaciones de padres creen que ese debería ser el último recurso.

También se recomienda endurecer las sanciones a los locales que vendan a menores, e incluso cerrarlos si es de forma reiterada. Quieren que la futura ley sirva para sensibilizar a toda la sociedad sobre los riesgos.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.