Publicidad
SE ANALIZARÁ EL MARTES EN EL PARLAMENTO
Sanciones a los padres que permitan beber a sus hijos menores, una medida en la mesa del Gobierno
El informe que establece las bases de la futura ley contra el consumo de alcohol en menores incluye que se sancione a los padres de los menores que beban, y, en caso de reincidencia grave, si se demuestra una actitud negligente de los padres, se aplicaría la normativa existente en el ordenamiento jurídico para la protección del menor. Además propone prohibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y pretenden clausurar los negocios que vendan o suministren alcohol a menores de forma reiterada.
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha mostrado su predisposición a tener listo este año el proyecto de ley de alcohol en menores y se ha mostrado "convencidísima" de que la norma se aprobará con un "gran consenso social", y con el apoyo de autonomías, ayuntamientos y la industria.
Entre las medidas se plantea multar a los padres cuyos hijos sean reincidentes en el consumo de alcohol. Esta medida ha generado cierta polémica. Algunos creen que de este modo los padres se implicarían más pero varios expertos y asociaciones de padres creen que ese debería ser el último recurso.
También se recomienda endurecer las sanciones a los locales que vendan a menores, e incluso cerrarlos si es de forma reiterada. Quieren que la futura ley sirva para sensibilizar a toda la sociedad sobre los riesgos.
Publicidad