Coronavirus
Santander y otros 18 municipios de Cantabria cerrarán el interior de la hostelería
Este martes 19 localidades cántabras han pasado al nivel 3 de riesgo y endurecerán sus restricciones ante el aumento de la incidencia del coronavirus y de la presión hospitalaria en la comunidad autónoma.
Publicidad
Diecinueve municipios del Cantabria han escalado este martes al nivel 3 de alerta Covid-19 (alto), entre ellos algunos de los que tienen más población, como Santander, Camargo, Piélagos o Castro Urdiales, lo que obligará al cierre del interior de sus establecimientos de hostelería a partir del jueves con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en esta quinta ola.
La Consejería de Sanidad ha hecho público este martes la actualización semanal del semáforo Covid, que mantiene en el nivel 2 (medio) a los otros 93 municipios de Cantabria, entre ellos Torrelavega, que no tendrán que ampliar las restricciones.
Los municipios en nivel alto son: Santander, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Entrambasaguas, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, San Vicente de la Barquera, Campoo de Enmedio, Val de San Vicente, Noja, Alfoz de Lloredo, Arnuero y Potes.
Solicitud al TSJC
Sanidad ha anunciado, además, que solicitará hoy mismo al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) la autorización para prorrogar la limitación de la movilidad de las personas y del tamaño de los grupos desde la 1 a las 6 de la madrugada en aquellos municipios con peores datos epidemiológicos, actualmente 70.
Si el TSJC avala la decisión sanitaria, según ha recordado la Consejería, en los municipios afectados no se podrá circular por la calle, salvo las excepciones que recoja la resolución, y tampoco podrá haber grupos de más de 6 personas en domicilios u otros ámbitos privados, salvo que sean convivientes. Además, todos los establecimientos públicos deberán estar cerrados a la una de la madrugada.
De esta forma continúa el repliegue de las comunidades ante el avance de la quinta ola, motivada sobre todo por auge de la variante Delta, que ya está detrás de casi la mitad de los contagios en España.
Más Noticias
- Desmantelada una red familiar por un sofisticado fraude de 800.000 euros en Barcelona
- Miles de curiosos hacen cola en Las Palmas para tratar de ver a la Princesa Leonor en la jornada de puertas abiertas del buque Elcano
- Un arquitecto, tras el derrumbe en un edificio afectado por la DANA: “Las inspecciones de los edificios son tan necesarias como la de los coches”
Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra la enfermedad por el nuevo coronavirus.
Publicidad