42.005000

Publicidad

Coronavirus

Santiago de Compostela acoge un funeral en memoria de las víctimas del coronavirus streaming, en directo

Las diócesis gallegas en su conjunto celebrarán el próximo sábado, día 13, un funeral en Santiago de Compostela en memoria y por el eterno descanso de las víctimas de la Covid-19.

La ceremonia tendrá lugar a las 12.00 horas en la compostelana Iglesia de San Francisco, donde el Arzobispado de Santiago realiza sus actos solemnes debido a las obras de restauración que mantienen cerrada al culto la Catedral compostelana. Los actos estarán presididos por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.

Además, está previsto que actúen como concelebrantes los obispos de las diócesis gallegas y se espera asimismo que esté presente el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Las diócesis gallegas han recordado a través de un comunicado que la celebración se realizará con «todas las medidas de protección vigentes en la fase 3», en la que se encuentra Galicia, por lo que las personas que deseen asistir podrán hacerlo hasta completar el aforo. La ceremonia será transmitida en directo a través de la Televisión de Galicia.

En la misma jornada, según avanzó Feijóo hace dos semanas, el Ejecutivo autonómico realizará también un acto civil en memoria de los fallecidos por la pandemia y como señal de apoyo y condolencia a sus familias

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.

Liberado tras 17 años esclavizado en Navarra

Liberado un hombre en Caparroso (Navarra) tras pasar 17 años esclavizado por 4 feriantes

La víctima vivía en condiciones de esclavitud con la documentación bajo llave y habría entregado más de 100.000 euros a sus explotadores por el cobro de prestaciones sociales.

Imagen de un tren de Cercanías de Renfe