Embajada España en Irán
Santiago Sánchez Cogedor es liberado tras más de un año detenido en Irán
La Embajada española en Irán anuncia la liberación del aventurero español Santiago Sánchez Cogedor arrestado en Irán hace un año.
Publicidad
La vida del español Santiago Sánchez Cogedor cambio hace un año cuando fue detenido y encarcelado en Irán. Ahora, el español se encuentra en libertad. La Embajada de Irán en España ha confirmado la liberación del que era hasta ahora el "único español preso en Irán".
"La Embajada de la R. I. de Irán se complace en informar la liberación de Santiago Sánchez Cogedor, el único ciudadano español preso en Irán. Su liberación se realiza en el marco de relaciones amistosas e históricas entre los dos países y en cumplimiento de leyes", se puede leer en un mensaje difundido por la embajada española en la red social 'X' (antiguo Twitter).
El aventurero salió el 8 de enero de 2022 desde el Estadio Municipal Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes y fue detenido en octubre de ese año. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, reclamó a principios de octubre su liberación durante un acto en Madrid con motivo del 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
El español iba a ver el Mundial a Qatar, a pie
El madrileño Santiago Sánchez Cogedor fue detenido en octubre de 2022 cuando iba, a pie, a ver el Mundial de Fútbol en Qatar. El arresto se produjo en plena oleada de protestas por la la muerte de la joven Mahsa Amini tras ser arrestada presuntamente por llevar mal el velo islámico. Es más, la detención del español se produjo después de visitar la tumba de Amini.
Más Noticias
- España trabaja en una guía con recomendaciones para la población ante una guerra
- Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios
- La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”
El objetivo era llegar a Qatar: caminando por 15 países y recorriendo 6.800 kilómetros de Madrid a Doha. Pero sus planes se truncaron con la detención. Es un aficionado al deporte que quería dejar un mensaje medioambiental y educativo de ayudar a distintas poblaciones durante el trayecto.
Publicidad