Publicidad

300 millones de pesetas

Se cumplen 30 años del golpe que dio la fama al 'Dioni'

De aquellos 300 millones, se sabe que el Dioni se gastó una buena parte en juergas en Brasil, donde se fugó y donde terminó detenido sin haberse quitado el peluquín con el que escondía su calvicie y con el que pretendía pasar desapercibido.

Se cumplen 30 años de uno de los atracos más famosos de la historia de España. ¿El hombre detrás del plan? Dionisio Rodríguez Martín, ‘El Dioni’.

Siempre cuenta que mientras se fugaba con el botín iba escuchando una canción. Había comenzado su leyenda. La de un ladrón, vividor y mujeriego convertido en héroe del pueblo.

Estaba muy enfadado. Su empresa, Candi, le había degradado a vigilante jurado. Y él se vengó robando el furgón blindado con casi 300 millones de pesetas.

Para la gente Dioniso Rodriguez ya era 'el Dioni'. Un Robin Hood 'cañí' que se llevó la pasta de un banco sin pegar un tiro.

Tras esconderse unos días en Madrid, se escabulló a Brasil y allí se puso el peluquín por montera. Con un ojo puesto en el dinero y otro en vivir el exceso: mujeres, whisky, fiestas... Dice que se gastó 40 millones en dos meses. Inevitable que hasta Sabina le pusiera música y letra.

Finalmente fue detenido en Brasil y diez meses después extraditado a España. En total, apenas estuvo dos años en la cárcel. Y a eso se dedicó, a explotar el personaje.

Relaciones publicas, cantante, actor porno... 140 millones que nunca aparecieron y 30 años después no esperen que el Dioni les diga dónde están.

Publicidad