Sede del Partido Popular en la calle Génova

Publicidad

LLAMADAS DESDE CHILE

La sede del PP recibió una de las llamadas de la trama de secuestros virtuales desmantelada por la Policía

Una empleada de la sede central del PP en la calle Génova de Madrid recibió una de las decenas de llamadas telefónicas aleatorias que realizaba una trama chilena dedicada a los secuestros virtuales en los que hacen creer a su víctima que tienen capturado a algún familiar y piden dinero a cambio, según han informado fuentes policiales.

En este caso la víctima, presa del miedo, acudió rápidamente a la Policía, pero no llegó a hacer ningún pago a estos extorsionadores que llegaron a hacer hasta 15 llamadas diarias en España en un negocio en el que llegaron a recaudar 10.650 euros.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó ha comparecido este viernes en el complejo policial de Canillas junto al responsable de la Comisaría General de la Policía Judicial, Santiago Aparicio y los responsables de esta investigación que ha dado con los responsables de esta modalidad de secuestro relativamente nueva en España, aunque muy común en otro países. Actuaban desde una cárcel de Chile.

Según han explicado los responsables policiales, en un principio estos secuestradores virtuales se tomaban su tiempo para seleccionar a su víctimas, muchas veces extrayendo información de las redes sociales para asustar a sus víctimas con datos concretos de sus familiares, pero luego se dieron cuenta de que les era más rentable hacer llamadas aleatorias e ir "sacando" la información a los extorsionados aprovechándose de su miedo.

La investigación ha sido realizada por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza y las distintas plantillas territoriales en las que se ha producido alguna denuncia.

Publicidad