Luis Lorenzo
Una segunda forense no descarta que la tía política del actor Luis Lorenzo muriera por causas naturales
La jefa del Servicio Químico del Instituto de Toxicología apunta a que los altos niveles de cadmio en el cuerpo podrían deberse a un trasvase "post mortem".
Publicidad
Casi un mes después de que la autopsia a la tía política del actor Luis Lorenzo revelara que la muerte de Isabel Suárez se produjo por envenenamiento de cadmio y manganeso, ha surgido una 'segunda' interpretación de una forense que podría contradecir la versión de la autopsia.
La jefa del Servicio Químico del Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses ha explicado en su declaración a la jueza que no se puede descartar que el fallecimiento de Isabel Suárez se produjera por causas naturales.
Las conclusiones de una segunda forense
Los altos niveles de cadmio en su cuerpo podrían ser por causa de un trasvase "post mortem", ha detallado. Pese a que la jefa del Instituto de Toxicología no ha querido contradecir la autopsia de la forense, sí se ha referido a dos estudios médicos de Estados Unidos y China sobre personas que presentaban niveles elevados de cadmio en su cuerpo y ha dicho que son "extrapolables" a este caso, por lo que ha asegurado que la muerte no tenía que haberse producido por un envenenamiento.
Por otra parte, ha hecho hincapié en la dificultad de que el fallecimiento se debiera a una ingesta aguda de cadmio ya que el cuerpo solo puede ingerir el 5% del que ingesta y para que así hubiera sido tendría que haber consumido un gran volumen de este metal.
Más Noticias
- La Guardia Civil comunicó a la familia de Izan y Rubén el hallazgo de los cuerpos: "Nos confirmaron que eran ellos 100%, que podíamos descansar"
- Gran Canaria se blinda con la llegada del presidente chino
- Uno de los acusados del crimen de Samuel Luiz: "Quiero pedirle perdón a la familia. Si no fuera por mí, no habría pasado"
La autopsia reveló que murió por "envenenamiento"
El pasado 3 de junio se confirmó que la tía de la mujer de Lorenzo había fallecido por "envenenamiento". Según la autopsia, se encontraron niveles de cadmio y manganeso entre 200 y 20 veces superiores a una cantidad normal, respectivamente. Ambos son metales presentes en el cuerpo en pequeñas cantidades. Si se ingieren dosis muy altas, pueden llegar a ser letales.
Publicidad