Desaparición de Esther López
El segundo investigado por la desaparición de Esther López lavó su coche antes de ser examinado por los investigadores
El foco de la investigación por la desaparición de Esther López en Valladolid se centra en los dos amigos que estuvieron con ella la última noche que se la vio.
Publicidad
Esther López de la Rosa lleva desaparecida en Traspinedo (Valladolid) desde el 12 de enero. La mujer de 35 años estuvo viendo un partido de fútbol con amigos en un bar del pueblo. Después, se fue con uno de estos amigos en el coche y ella quiso continuar la fiesta. Sus amigos no quisieron y es ahí cuando Esther decidió bajarse del coche. Desde aquel momento, no se sabe nada de ella.
En los últimos días se ha producido un giro en la investigación. Después de quedar en libertad condicional el único detenido por la desaparición, los agentes de la Guardia Civil han centrado todas sus miradas en los amigos que estuvieron con Esther López la noche del 12 de enero.
El coche de uno de los dos nuevos investigadosestaba recién lavado cuando los investigadores se lo llevaron. Esta persona ha declarado hasta en cinco ocasiones en calidad de testigo. Según ha podido corroborar la Guardia Civil, en tres ocasiones presentó contradicciones. Los agentes han conseguido clonar el teléfono móvil de Esther, gracias a este avance podrán comprobar si los testimonios de los investigados coinciden con las pistas que consigan.
El coche estaba recién lavado
Los equipos de inspecciones oculares de la Guardia Civil registraron con intensidad el domicilio y coche la pasada semana del detenido por la desaparición de Esther López en Traspinedo. Ahora, los agentes de la Guardia Civil investigan a los dos amigos que estuvieron con la desaparecida la noche del 12 de enero. Uno de ellos decidió lavar el coche antes de que los investigadores se lo llevasen para buscar pistas y muestras biológicas que pudiesen arrojar luz al caso.
Este amigo de Esther aseguró a las autoridades que dejó a la desaparecida para que bajara de su coche sobre las 3:30 de la madrugada ya que él quería irse a dormir. El investigado ha relatado tres versiones diferentes con varias contradicciones.
El padre de Esther López asegura que el investigado tiene mucha relación con la familia. "Para mí ha sido siempre una buenísima persona pero todo esto lo tiene que aclarar la Guardia Civil", declara Miguel López.
Publicidad