Droga incautada por la Guardia Civil

Publicidad

EL DETENIDO TENÍA UN REVÓLVER

Seis años de prisión por vender droga en una tienda de chucherías de Almería

El Tribunal Supremo condena a seis años de cárcel a un joven que vendía droga en su tienda de chucherías y que además estaba en posesión de documentación falsa. El detenido, además, estaba en poder de una pistola con el cañón recortado y el número de identificación limado y arremetió contra un guardia civil.

El Tribunal Supremo condena a seis años de prisión a un joven que se dedicaba a vender cocaína y hachís en la tienda de chucherías que regentaba en Aguadulce, situado en Roquetas de Mar (Almería). Además de estar en posesión de un permiso de conducir y un DNI falsificados, el detenido arremetió con su coche contra un guardia civil.

La sentencia rechaza por tanto el recurso de casación de la defensa del acusado y ratifica la pena impuesta por el tribunal de la Sección de Segunda de la Audiencia Provincial de Almería por delito contra la salud pública, atentado a un agente de la autoridad, tenencia ilícita de armas y falsedad en documento oficial. Además el detenido hará frente a una multa de dos meses a razón de 12 euros día y otra de seis meses por falsedad.

La Guardia Civil tenía sospechas de que se vendía droga en el comercio denomiado 'El Bola' y del que era arrendatario el procesado. El día del registro, la Policía detuvo a su compañera sentimental al estar él ausente, pero ella finalmente ha quedado absuelta.

Los agentes intervinieron en el local una papelina que contenía 0,50 gramos de cocaína y en el almacén dos balanzas de precisión, dos cuchillos con restos de polvo blanco, 72,83 gramos de cocaína y 722,98 gramos de hachís destinados a la venta. Además, en un cajón se encontraron casi 300 cartuchos de calibre 9 milímetros, otros 50 de punta hueca expansiva y 406 en la caja registradora.

Además de lo que los agentes obtuvieron en la tienda, en su domicilio encontraron una pistola con el cañón recortado y el número de identificación limado, y 470,67 gramos de hachís.

Publicidad