Metro de Barcelona

Publicidad

ENTRARON A PIE EN EL TUNEL

Seis 'grafiteros' obligan a parar el Metro de Barcelona durante 20 minutos

Entraron a pie en el túnel entre las estaciones de Bellvitge y Hospital de Bellvitge, lo que ha provocado la paralización del servicio hasta que han abandonado la vía.

Un grupo de seis "grafiteros" han obligado a parar durante 20 minutos la Línea 1 del Metro de Barcelona al entrar a pie en el túnel entre las estaciones de Bellvitge y Hospital de Bellvitge, lo que ha provocado la paralización del servicio hasta que han abandonado la vía.

El incidente se ha producido pasadas las 08:30 horas y el servicio no se ha restablecido hasta poco antes de las 09:00 horas, según ha informado un portavoz de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Según ha indicado el conductor de uno de los convoyes detenidos a algunos pasajeros que le han pedido explicaciones durante la espera, el tren no podía seguir porque había seis personas andando por los túneles, al parecer unos grafiteros, y no podía continuar hasta que estos abandonaran la zona de vías y le autorizaran a emprender la marcha.

Muchos de los pasajeros, que en ese momento se dirigían a sus empresas para entrar a trabajar, han mostrado su indignación por el incidente, con comentarios como "no puede ser que por culpa de seis locos que estén dando vueltas por los túneles estemos aquí parados".

Ante la prolongación de la interrupción del servicio, algunos usuarios han optado por abandonar la línea de metro y buscar alternativas de transporte para llegar a sus destinos.

Publicidad