Incendio

Seis heridos en el incendio de una embarcación en el Puerto de Calpe, Alicante

El incidente se ha producido en el puerto de esta localidad por la deflagración registrada en la embarcación de recreo mientras repostaba en el Puerto.

Imagen de archivo de ambulancias

Imagen de archivo de ambulancias Govern Illes Balears

Publicidad

Seis personas, tres adultos y tres menores, han resultado heridas este lunes en el incendio de una embarcación en el Puerto de Calpe (Alicante), según han informado el 112 GVA y fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El siniestro se ha producido por la deflagración registrada en la embarcación de recreo mientras repostaba en el Puerto, según Emergencias. Hasta el lugar de los hechos se han movilizado un Soporte Vital Básico y una SAMU para atender a los heridos, algunos de los cuales presentan quemaduras y otros, además, traumatismos o contusiones porque han salido despedidos.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, en total han sido siete las personas evacuadas: cuatro al hospital de Dénia y tres al centro de salud de Calpe, aunque en este último caso había también una mujer que les acompañaba y que ha resultado ilesa. Los cuatro trasladados al hospital de Dénia son tres adultos de entre 45 y 55 años, que presentan quemaduras de primer grado, y un menor de 14. Dos de los adultos también presentan traumatismos o contusiones porque han salido despedidos en el accidente. Los otros tres han sido atendidos en el centro de salud de Calpe: un menor de 14 años por contusiones, otro de diez con quemaduras y otra mujer que les acompañaba pero que estaba ilesa.

España está siendo azotada este verano por un sinfín de incendios. De hecho, esel país de la Unión Europea con más hectáreas quemadas en el peor año desde que hay registros. En Europa han ardido casi 660.000 hectáreas, la cifra más alta desde que comenzaron los registros. Lo más preocupante es que aún estamos en la mitad de la temporada de incendios. España lidera la clasificación por países con 245.061 hectáreas devastadas por el fuego, según los datos recopilados por el EFFIS, Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales.

Un verano accidentado

Este verano 2022, está dejando a su paso numerosos incidentes que suceden en las playas de la península, Entre ellos, la prohibición del baño en las playas de Badalona por la aparición de aguas fecales o, también en Cataluña, el cierre de cinco playas por la aparición de un tiburón y dos tintoreras. A principios de verano, un tiroteo en Alicante dejó un herido y siete personas detenidas.

Publicidad