Cuatro muertos en una explosión de gas en Logroño

Publicidad

IMPORTANTES DAÑOS MATERIALES

Una pareja y sus hijos mueren en la explosión de gas de Logroño

Los Bomberos de Logroño estaban buscando desde el momento de la explosión a cuatro miembros de una familia, un matrimonio y sus dos hijos, en el interior de un edificio que se derrumbó parcialmente esta mañana en el centro de Logroño como consecuencia de una explosión de gas 

Además, seis personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en la explosión, que ha tenido lugar a las 07.00 horas en el quinto piso del número 23 de la Gran Vía, en pleno centro de la ciudad, y ha provocado importantes destrozos en la fachada del edificio.

Los cuatro últimos pisos del inmueble, uno de los pocos antiguos que quedan en esta moderna calle, aparecían sin fachada y con su interior a la vista. La parte posterior de la casa también está muy afectada, según el concejal de Seguridad de Logroño, Atilano de la Fuente.

En la vivienda en la que ha ocurrido la explosión habitaba una mujer viuda de unos setenta años, que ha sido rescatada con heridas graves y trasladada al Hospital San Pedro.

La explosión -no se ha confirmado aún si de gas ciudad o de alguna bombona- ha provocado además heridas leves a cinco vecinos, que fueron atendidos por los servicios de emergencia, aunque dos de ellos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha explicado en el lugar de los hechos que los servicios técnicos del Ayuntamiento han comprobado la consistencia del edificio y todo parece indicar que "la estructura aguanta". Al lugar de la explosión se ha acercado también el consejero de Administraciones Públicas y Política de La Rioja, Conrado Escobar, y otro miembros del Ejecutivo riojano.

 

 

Publicidad