Publicidad

SUBIDA A UDANA |GUIPÚZCUA

Seis personas heridas tras ser arrolladas por un coche en un rally

El conductor perdió el control del coche en un curva y terminó arrollando a un grupo de espectadores que no pudieron evitar el fatal desenlace. Uno de los heridos continúa muy grave.

Un total de seis espectadores de la VI edición del Rally Subida a Udana, que discurre entre Zumarraga y Mendaro, han resultado heridos tras ser arrollados por uno de los vehículos participantes en la prueba, a su paso por Oñati (Guipúzcoa).

El suceso se registró a las 3.20 de la tarde en la carretera Gi-2.630, cuando uno de los coches que competían en la carrera se ha salido de la calzada y ha arrollado a seis aficionados que estaban apostados en una curva donde la organización había advertido que estaba prohibido ver la carrera. No es la primera vez que un coche de rally causa este tipo de incidentes en la curva donde tuvo lugar el atropello.

Al menos uno de los atropellados ha sufrido heridas graves, por lo que ha sido evacuado al Hospital de Txagorritxu, en Vitoria. El resto, fueron trasladados a los centros hospitalarios de Zumárraga y Mendaro. Todos los heridos han sido dados de alta excepto un joven de 28 años que continúa ingresado con heridas graves.

Publicidad