Intensas lluvias llegan con fuerza

Publicidad

Y OTRAS 13 POR CALOR

Seis provincias en alerta por lluvias y tormentas

Se esperan fuertes precipitaciones en Galicia, Asturias y Cantabria.

Un total de seis provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas y trece por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, estarán en alerta por lluvias y tormentas Pontevedra, A Coruña, Lugo, donde la alerta será naranja (riesgo fuerte), Ourense, Asturias, Cantabria, y la alerta por temperaturas máximas se espera en Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Lérida, Tarragona, Barcelona, Gerona, Murcia, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia, el cantábrico y noroeste de Castilla y León, con chubascos y tormentas moderadas localmente fuertes, que incluso podrían ser puntualmente muy fuertes en Galicia, tendiendo a disminuir a lo largo del día. 

En el resto de la Península y en las Islas Baleares predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en las Islas Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur.

Las temperaturas registrarán pocos cambios en el sur peninsular, en el área mediterránea y en las Islas Canarias. En el resto de la Península, las temperaturas irán en ligero a moderado descenso, siendo notable en zonas del noroeste.

Publicidad

Sorteo de la Lotería de Navidad 2023

La ilusión por la Lotería de Navidad 2024 ya provoca largas colas en las administraciones de Sevilla

Este 2024, cada español gastará 73,84 euros de media en lotería de navidad, 2,17 euros más que el año pasado. La capital andaluza encabeza la lista de ciudades más afortunadas de la comunidad. El Gordo ha caído hasta en 18 ocasiones

Estos son los efectos secundarios del diazepam (Valium), uno de los ansiolíticos más usados en España

Aumentan un 14% las prescripciones de ansiolíticos en los Centros de atención Primaria de Cataluña para tratar la ansiedad

El departamento de Salud de la Generalitat alerta de que existe un exceso de prescripciones en los centros de atención primaria (CAP)