Medición de seísmos

Publicidad

No ha producido daños

Un seísmo de magnitud 3,9 se ha sentido en varios municipios de Andalucía

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, a las 01,18 horas recibieron una veintena de llamadas desde distintos puntos alertando de la sacudida que no ha producido daños. Más tarde, el Instituto Geográfico Nacional confirmó que el seísmo se registró a las 01.16 horas con epicentro a 12 kilómetros de profundidad.

Un terremoto de magnitud 3,9 en la escala de Richter y epicentro al noroeste del municipio granadino de Nigüelas ha sido sentido en la madrugada de este martes en cerca de una decena de localidades de la provincia sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios avisos telefónicos recibidos sobre las 01,18 horas alertaban de una fuerte sacudida. En total el 112 ha recibido una veintena de llamadas desde distintos puntos como Granada capital, Padul, Churriana de la Vega, Otura, Las Gabias, Orgiva, Alhendín y la pedanía de Ambroz perteneciente a Vegas del Genil.

Según los datos facilitados a Europa Press por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha producido a las 01.16 horas con epicentro a 12 kilómetros de profundidad y a una latitud de 36,98 grados norte y una longitud de 3,55 grados oeste.

El 112 ha contactado con los operativos de emergencia de la zona, que han confirmado que no se han producido daños.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.