Publicidad
CIELOS DESPEJADOS EN LA PENÍNSULA
La semana arranca con cuatro provincias andaluzas en alerta por calor
Los cielos despejados serán generalizados en casi toda la Península con un aumento gradual de las temperaturas que serán especialmente altas en Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. En Galicia aumentará gradualmente la nubosidad con posibilidad de alguna lluvia débil.
Este lunes amanece con cielos despejados en casi toda la Península y un aumento gradual de las temperaturas diurnas, que registrarán durante el día un ascenso entre ligero y moderado y que serán especialmente altas en Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, provincias éstas en aviso amarillo por el calor.
Según informa la AEMET, las excepciones serán Galicia, donde aumentará gradualmente la nubosidad hasta quedar muy nubosa en su mitad noroeste y con posibilidad de alguna lluvia débil mientras, las temperaturas se mantienen sin cambios.
En la mitad norte del litoral Mediterráneo peninsular, en el área del Estrecho, Melilla y las Islas Canarias de mayor relieve se experimentarán también intervalos nubosos que podrían dejar alguna lluvia en Cataluña, pero será durante la madrugada.
Respecto a las temperaturas, las diurnas subirán de forma ligera a moderada a lo largo de la jornada, mientras por la noche experimentarán un ligero o moderado ascenso en el tercio norte peninsular y descenderán también moderadamente, en el extremo sureste.
En las cuatro provincias andaluzas en aviso amarillo, la AEMET advierte de altas temperaturas en las horas centrales del día, con máximas de 36 grados en Almería y hasta 38 en Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.
Los vientos serán de flojos a moderados en el suroeste de Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste, igual que en el Extrecho y los litorales del sureste peninsular. Soplará de sureste en Baleares y con intervalos fuertes de noreste en Canarias. En el resto del país, flojos y variables.
Publicidad