Unos surfistas disfrutan del fuerte oleaje

Publicidad

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

La semana comienza con una bajada de temperaturas y precipitaciones en el norte

Los cielos continúan despejados en gran parte del país, excepto en el norte peninsular donde las precipitaciones serán localmente persistentes en el Cantábrico y norte de Navarra. Durante el día se irán extendiendo a todo el extremo norte de la península, pudiendo ser incluso ocasionalmente tormentosas o fuertes.

La semana comienza con temperaturas en descenso en la península y en Baleares, especialmente las nocturnas en la península, y las diurnas en el litoral de levante y Baleares, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los cielos continúan despejándose en el país, excepto en el norte peninsular donde las precipitaciones serán localmente persistentes en el Cantábrico y norte de Navarra. Durante el día se irán extendiendo a todo el extremo norte de la península, pudiendo ser incluso ocasionalmente tormentosas o fuertes.

En el este de Castilla y León y en los sistemas Central e Ibérico, también se darán lluvias de carácter mas débil y disperso, sin descartarlas en otras zonas de la península y Baleares, no esperándose en el suroeste y extremo sudeste peninsulares. En Canarias la probabilidad de lluvias será baja, aunque podrían darse precipitaciones débiles en el norte.

Respecto al oleaje, continúa siendo fuerte en las provincias Cantabria, Gerona, A Coruña, Lugo, Mallorca, Menorca, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, donde se podrían alcanzar olas de hasta 3 y 4 metros de altura.

El viento vendrá del oeste y noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuertes rachas en los litorales y zonas altas del tercio norte, Alborán, Gerona y Baleares. Además, se localizarán intervalos fuertes del noreste en Canarias.

La cota de nieve en la península se situará en el noroeste, bajando hasta los 500 y 900 metros en el tercio norte y hasta los 1.100 y 1.500 metros en el centro, y los 1.500 metros en el sur.

La AEMET ha decretado alerta amarilla por nevadas en Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Navarra, La Rioja y Asturias, donde podrían llegar a acumularse entre 5 y 12 centímetros de nieve. Por otro lado, el aviso por deshielo continúa en Burgos, León y Palencia.

Publicidad