Inflación
La Semana Santa será un 22% más cara que la de 2022
El aumento de precios también se va a notar en los alojamientos en los hoteles en Semana Santa. De media, pasar una noche será 30 euros más caro que el año pasado.
Publicidad
Falta poco para las vacaciones de Semana Santa y las cifras de ocupación ya se sitúan entre el 80% y el 90%. Las habitaciones de hotel son en torno a un 8% más caras, y servicios como el de la lavandería o los desayunos también han incrementado el precio. El sector de la hostelería acusa a la inflación y aprovecha este incremento para subir los precios y compensar los costes.
Aunque algunos han cambiado sus planes a última hora para ahorrarse unos euros y optan por "ir a casa de familiares", el trajín de maletas ya se nota a unos días de que comience la Semana Santa. Sólo el alojamiento será de media un 22% más caro que hace un año, según datos de eBooking. Esto se traduce en cerca de 30 euros más por una noche de habitación. Así, en 2023 el precio medio por noche se situará en los 155 euros, frente a los 127 euros que costaba en 2022.
"Los precios son más altos por los incrementos que han sufrido los hoteleros"
La subida en los precios de la cesta de la compra eleva el precio de los desayunos. ''Va a ser una subida bastante elevada", afirma el recepcionista Jacobo Gómez. Una subida del IPC en torno a un 5% que también se achaca a la demanda. Así lo confirma Lourdes Grau, directora hotel Barcelona: "En cuanto vemos que hay una demanda óptima, subimos los precios".
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
La buena noticia es que a más clientes, también mayor empleo. En muchos lugares pasan a incorporar el 30% de sus fijos discontinuos. Aunque habrá que estar alerta porque si la Semana Santa va a ser cara, dicen los expertos, que el verano lo será aún más. El sector confía en mantener el nivel de ocupación. Por ahora, las reservas de los españoles se concentran en territorio nacional. Madrid, Sevilla, Granada y Barcelona son la ciudades favoritas.
Publicidad