Castellón
Un senderista encuentra el cadáver descuartizado de una mujer que llevaba meses muerta en Alfondeguilla (Castellón)
Estupefacción en el municipio de Alfondeguilla (Castellón), después de que un senderista haya encontrado el cadáver descuartizado de una mujer que podría llevar varios meses muerta.
Publicidad
El municipio de Alfondeguilla, en Castellón, se ha hecho tristemente famoso tras conocerse que un senderista ha encontrado allí el cadáver descuartizado de una mujer, que, según indican los servicios de emergencia, podría llevar muerta varios meses. El avanzado estado de descomposición del cuerpo hace pensar que pudo haber muerto, como mínimo, hace cuatro meses, lo cual hace sospechar que podía haber sido ocultado intencionadamente.
Otro factor a tener en cuenta que da a entender que ha sido un crimen es el hecho de que la mujer estaba totalmente desnuda. Le faltaban numerosas partes del cuerpo como las manos, los pies o la mandíbula, que, se sospecha, le han sido arrancados por animales salvajes que se han comido parte del cadáver. No obstante, aún debe aclararse por parte de los forenses si hay indicios reseñables de un crimen premeditado, dado que el estado del cuerpo hará más difícil el trabajo.
El alcalde de Alfondeguilla ha hablado en Espejo Público, mostrando la "sorpresa" que existe ahora mismo en el municipio, y que se investigue qué ha sido lo que ha sucedido. Se cree que la mujer no vive en el municipio y que podría estar allí de paso en el momento en que aconteció en su muerte, aunque todavía se debe realizar el trabajo pertinente para aclarar lo ocurrido, y en ello tienen su papel los forenses, que informarán próximamente sobre sus pesquisas.
Queda confirmado que no es Marta Calvo
Una de las garantías que ya se tienen confirmadas al 100 % es que el cuerpo de la mujer, que, se estima, tiene una edad aproximada de entre 30 y 50 años, no es el de Marta Calvo, la mujer que desapareció en 2019, y que se sabe que ha fallecido, pero sin conocer la localización exacta de su cuerpo, que el principal condenado y confesor del crimen, se niega a dar, pese a reconocer que descuartizó el cuerpo de la muchacha en varias partes.
Un caso similar a esta desaparición sin cuerpo es el de Marta del Castillo, caso del cual han pasado 15 años desde que la joven fuera asesinada, pero sin que se conozca cómo ni dónde murió la joven. Los padres de Marta del Castillo tienen un último atisbo de esperanza después de que el Cuco y su madre, dos figuras clave para averiguar donde está la joven, hayan sido condenados a dos años de cárcel por mentir en sus declaraciones a la justicia, lo cual puede reabrir nuevas investigaciones.
Publicidad