Detención Pablo Hasél

Séptimo día de disturbios en Barcelona tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél

Los manifestantes han vuelto a tomar las calles de Barcelona para protestar por el encarcelamiento de Pablo Hasél y pedir la libertad del rapero.

Nueva jornada de disturbios en Barcelona tras el encarcelamiento de Pablo Hasél

Publicidad

Detención Pablo Hasél

Séptimo día de disturbios en Barcelona tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél

Los manifestantes han vuelto a tomar las calles de Barcelona para protestar por el encarcelamiento de Pablo Hasél y pedir la libertad del rapero.

Las protestas en Cataluña por el encarcelamiento de Pablo Hasél han sumado el séptimo día consecutivo de disturbios en las calles de Barcelona, Los incidentes han comenzado con un acto de protesta contra el grupo antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

Una manifestación convocada por los CDR con el lema 'Brimo disolución', en referencia al grupo de antidisturbios de la policía catalana, se ha convertido en un nuevo día de protestas por el encarcelamiento del rapero.

Cerca de 700 personas se han concentrado sobre 19h en el Arco del Triunfo de Barcelona y han gritado bajo la lluvia lemas como 'Cataluña antifascista' o 'Libertad Pablo Hasél'. Varios asistentes a la manifestación han rapeado con un micrófono para protestar tras la detención de Hasél.

Poco después han avanzado en dirección sur, siguiendo por el Paseo Picasso y la Avenida del Marquès de l'Argentera, gritando lemas como 'Mossos d'Esquadra torturadores'. Los altercados se han producido al parar la marcha frente a la Jefatura de la Policía Nacional.

Algunos manifestantes han lanzado objetos contundentes como piedras, cristales o latas contra el edificio de la Jefatura y las furgonetas de la Policía que lo custodiaban. También se han oído gritos contra los agentes, como 'Pim, pam, pum, que no quede ni uno', y contra los medios de comunicación.

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.