Encierros

Para ser corredor es necesario tener cabeza, corazón y físico en los encierros de San Sebastián de los Reyes

Las lluvias no han impedido que el penúltimo encierro de San Sebastián de los Reyes se celebre.

Mozos y toros durante el recorrido del sexto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes

Publicidad

Ni la llegada del mal tiempo ha impedido que el penúltimo encierro de San Sebastián de los Reyes se celebre. Las carreras vertiginosas han dado luz al nublado día. En las gradas los aficionados esperaban desde primera hora de la mañana con chubasqueros y paraguas, había ganas de ver los últimos coletazos de unas grandes fiestas.

Los de Guadalajara salieron de corrales con fuerza. Animales de buenas hechuras y bien presentados que dieron juego en la calle, por lo que pudimos ver carreras vistosas, aunque muy peligrosas. Desde Salamanca venía Jorge de 'Acarte', corredor y gran aficionado que nos decía que para correr delante de los astados es necesario tener cabeza, corazón y físico.

Esta tarde, esos mismos toros de Polo Saiz serán lidiados por José Garrido, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

Precisamente antes del encierro, el matador de toros Francisco de Manuel compartió con nosotros sus impresiones, mostrándose muy ilusionado con la cita de esta tarde. Es natural de Arganda del Rey y como buen madrileño sabe de la notoriedad que tienen estas fiestas, no solo en la comunidad de Madrid, sino en toda España.

Durante toda esta semana, hemos hablado de la buena organización que las diferentes entidades tienen para la celebración de estos festejos. Algo que es muy importante, ya que son miles de personas las que se juegan la vida poniéndose delante de la cara del toro. Por eso cada día hay preparado un dispositivo, el cual se incrementa en el fin de semana para poder controlar que todo salga correctamente y en caso necesario actuar con la mayor rapidez. Al final del tramo de la Calle Real se encuentra el puesto de mando, desde ahí observan minuciosamente a través de unas pantallas el transcurso del encierro. Y si hubiera algún percance en cuestión de segundos se movilizarían.

Publicidad