Publicidad

LLEGA LA PRIMAVERA

Los servicios de emergencia tienen más trabajo con la llegada del buen tiempo

El buen tiempo ha animado a muchos a realizar actividades al aire libre, algunas de alto riesgo. Eso ha multiplicado el número de accidentes. El más grave se ha producido en Badajoz, donde ha muerto un militar que intentaba salvar a dos piragüistas. En el río Ulla, en A Coruña, también ha sido rescatadas once personas que practicaban rafting.

El buen tiempo ha animado a practicar los deportes acuáticos, pero las aguas andan revueltas y eso ha provocado un fin de semana de rescates. Un ejemplo son dos surfistas que han sido salvados en Galicia, en A Lanzada. El oleaje era tal que les impedía llegar a la costa. Un tercer surfista avisó a los servicios de emergencia que, finalmente, llegaron a tiempo.

También en Galicia otras once personas han tenido que ser rescatadas en el río Ulla cuando practicaban rafting. El alto caudal ayudó a que sus lanchas volcaran. Más dramático ha sido un rescate en aguas del Guadiana a su paso por Badajoz, donde un militar ha muerto rescatando a un pareja de piragüistas.

Y es que la gran cantidad de lluvia caída ha vuelto más peligrosos los ríos. Ante lo abundante de los caudales, hay prácticas que ahora pueden ser peligrosas. En esta época, el tiempo también puede costarnos la vida.

Publicidad