Semana Santa
Vuelven las procesiones de Semana Santa tras dos años de parón: "Es la primera después de mucho tiempo"
Emoción y lágrimas de alegría en las calles tras las primeras procesiones de Semana Santa. "No me lo creo".
Publicidad
Vuelve el olor a incienso, las 'levantás', los ecos de los tambores y las cornetas y los nazarenos. Hay ganas de Semana Santa y por eso en Sevilla ya han comenzado con las procesiones. Uno de los pasos más concurridos esta noche es el de la Hermandad del Pino Montano: "Es la primera después de mucho tiempo".
Lágrimas de emoción
Lágrimas de emoción es lo que se ha visto este Viernes de Dolores en las calles hispalenses. Después de dos años de silencio, las tallas han vuelto a posesionar por los barrios de Sevilla. Aglomeraciones para contemplar los pasos, a Jesús de Nazaret y a la Virgen del Amor.
Además, la capital hispalense ha recuperado los niveles de ocupación previos al inicio de la pandemia del coronavirus.
La mascarilla se mantiene en Semana Santa
La mascarilla también se mantendrá en Semana Santa y acompañará a los cofrades y portadores durante las procesiones. También están obligados a llevarla los espectadores. Además, la Junta de Andalucía ha apelado a la cautela para evitar que el coronavirus sea el protagonista estos días. Por esta razón, ha recomendado a los costaleros que se realicen un test de autodiagnóstico antes de cada procesión.
La primera madrugá de España
La primera procesión de la Semana Santa es la de Cartagena. El Cristo del Socorro ha recorrido las calles del centro histórico esta madrugada. "Es un gran orgullo abrir la Semana Santa en España y posiblemente en el mundo entero", reconocía Manuel Martínez, hermano mayor del Cristo del Socorro.
Y en Zamora, procesionan con una novedad: por primera vez en 97 años de historia, las mujeres participarán en la procesión del Silencio el Miércoles Santo.
Las hermandades y cofradías de toda España están preparadas para celebrar tras dos años de parón.
Publicidad