El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un procedimiento negociado sin publicidad por el que se autoriza el aprovechamiento especial de las barandillas de los puentes de la dársena del Guadalquivir durante la celebración de la Feria de Abril de Sevilla, para la realización de actividades efímeras promocionales tanto de dicha celebración como de los productos que se consumen en la misma. El montante conseguido con dicha publicidad se invertirá en el arreglo de las calles de la ciudad.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha explicado a Europa Press que se ha aplicado el "ingenio" con el objetivo de obtener recursos económicos para la ciudad, ya que el montante que se obtenga se empleará en arreglar viales y calles de las ciudad.
"Creemos que es una manera de obtener recursos en estos tiempos porque es algo que no supone nada para la ciudad pero que sin embargo reportará dinero para los sevillanos y la mejora de las calles", sentencia, tras advertir de que "en tiempos complicados lo que hay que hacer es pensar soluciones efectivas para salir adelante y conseguir los mayores ingresos para Sevilla".
De este modo, estas actividades efímeras se realizarían en los puentes de las Delicias --excluido el vano central levadizo--, de los Remedios, de San Telmo y del Patrocinio, ya que el Puente de Isabel II está catalogado. En este marco, no se podrán contar con instalaciones fijas y se desarrollarán en un mínimo de una semana y un plazo máximo de 15 días, sin incluir las operaciones de montaje y desmontaje.
Así, se recoge que el precio o canon inicial será de una tarifa mínima de 1.000 euros por puente y día, pudiendo referirse la oferta a todos los puentes o sólo a alguno de ellos. Transcurrido el periodo de licitación, que concluyó el pasado 12 de abril, se ha presentado una única oferta, por parte de la empresa CBS Outdoor Spain SA para la instalación de una lona publicitaria en la barandilla del puente de los Remedios por un importe de tasa de 2.000 euros durante una semana, lo que hace un total de 14.000 euros.
Para el acceso a esta adjudicación, la empresa ha presentado una solicitud en modelo normalizado especificando el plazo de montaje, de la actividad publicitaria, el justificante de ingreso de la tasa, el certificado de carácter ignífugo de la lona, además de la descripción del sistema de anclaje o fijación al puente.