Publicidad

'QUE NO TE COACCIONEN. ERES LIBRE PARA APARCAR'

Sevilla inicia una campaña de concienciación contra los 'gorrillas'

El Ayuntamiento de Sevilla da un paso más en su lucha contra los 'gorrillas', los aparcacoches ilegales que cobran a los conductores por aparcar en la vía pública. Ahora se van a distribuir por toda la ciudad carteles en los que pide a los sevillanos que no se dejen coaccionar.

El consistorio hispalense quiere acabar con los conocidos popularmente como "gorrillas", los aparcacoches ilegales que cobran a los conductores por aparcar en la vía pública. Por ello ha distribuido por toda la ciudad carteles en los que pide a los sevillanos que no se dejen coaccionar.

"Que no te coaccionen. Eres libre para aparcar". Es el lema de la campaña que pondrá en marcha el ayuntamiento sevillano. Se pretende concienciar a los conductores para que no sigan pagando a los llamados "gorrillas", los aparcacoches ilegales que llevan décadas en la ciudad. Si antes despertaban ciertas simpatías ahora para muchos es, simplemente, un impuesto revolucionario.

La zona más afectada es la barriada de Bami. El ayuntamiento ha reforzado la vigilancia. Los "gorrillas" están siendo multados con 120 euros, algo que hata ahora no parece asustarles demasiado.

Para erradicar esta actividad, el el plan municipal incluye requisarles el dinero que hayan obtenido aparacando los vehículos. Incluso, se pretende sustituir el pago de la multa por la prestación de un trabajo, que podría ser en protección civil o en la propia empresa de limpieza del Ayuntamiento.

Publicidad