Publicidad

"Todo un año de trabajo para esto", se lamenta uno de los muchos cofrades ante las cámaras de Antena 3. Pero no solo este buen señor piensa eso y es que decenas de cofradías han visto como la lluvia pone en peligro la salida a la calle de sus imágenes.

Algunas, como la Hermandad de San Pablo del Jesús Cautivo, la más madrugadora en Sevilla anunciaba que no saldría entre el llanto de sus fieles. Sin embargo, la más numerosa del lunes sevillano, la de San Gonzalo en Triana ha decidido arriesgar.

Por lo general y debido a la probabilidad de lluvia del 70% fijado por la AEMET, lo normal es que la mayoría de procesiones programadas para este lunes se suspendan. Mientras tanto, a los fieles solo les queda rezar, esperar y mirar al cielo.

Preocupación también en Valladolid
En otro de los puntos más tradicionales de la Semana Santa, Valladolid, la lluvia también amenaza la celebración de varias procesiones.

Una de las más destacadas de este Lunes Santo, la del Santísimo Rosario del Dolor ha estado a punto de suspenderse. Pero finalmente los responsables de la cofradía han decidido salir a la calle.

Publicidad