Covid-19

La sexta ola del Covid podría superar el número de fallecidos de la quinta

La variante ómicron del coronavirus ha provocado un elevado número de casos registrados. Además, podría superar el número de fallecidos de la quinta ola.

Publicidad

Se han superado los 6.000 fallecidos en la sexta ola por Covid-19. Significa que, aunque ómicron es menos letal, el nivel de contagio es tan alto que produce las mismas muertes que en la ola anterior.

En la última semana, los fallecidos han ido subiendo y se superan los 1.200 semanales, que equivalen a 175 muertes diarias.

En esta sexta ola se registran más de 6.000 muertes, mientras que en la quinta ola se registraron 6.449 muertes por coronavirus. Además, aumenta cada semana; en la primera semana de enero se registraron 529 muertes, mientras que en la cuarta se han registrado 1.225.

Descienden casos y pacientes en UCI

Sin embargo, en los ingresos en UCI comienza a registrarse un descenso y se vuelve a cifras levemente superiores a los 2.000 pacientes. Los contagios suman una nueva semana de descensos también, aunque se sigue con más de 100.000 casos diarios.

En Barcelona, por ejemplo, se han registrado 15.000 casos menos. El Covid afloja, aunque se han registrado datos preocupantes. En los hospitales la situación mejora, aunque siguen registrando más de 24.000 contagios al día.

La incidencia acumulada se encuentra por encima de los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes; sigue disparada. Aunque ya se ha anunciado el pico de esta sexta ola, por lo que se comienza a doblegar la curva.

Esta nueva variante, la ómicron, ha modificado los datos a los que se estaba acostumbrado. El número de casos ha triplicado los máximos que se habían registrado en las olas anteriores.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.