Coronavirus

La sexta ola podría llegar a su fin tras registrar un descenso en los datos de contagios

Todas las comunidades de España han notificado en el día de hoy cifras más bajas de contagios que podrían indicar el final de la sexta ola.

Publicidad

El coronavirus parece no terminar nunca, aunque datos como los registrados durante este domingo hace ver la luz al final del túnel. Todas las comunidades que han notificado datos en el día hoy ha detectado un descenso en el ritmo de contagios, aunque algunas, como Cantabria, de manera muy ligera. La región ha notificado hoy 1.211 positivos nuevos, que en comparativa con los 1.229 registrados el domingo anterior, solo han bajado 18 casos. En el caso de Galicia, los contagios se han reducido en casi 1.000, registrando hoy 5.354 frente a los 7.838 de la semana anterior. Igual en Cataluña, donde han bajado de los 20.000 contagios.

Cataluña notifica una bajada importante en los contagios

Tras días notificando cifras por encima de los 20.000 casos, hoy en Cataluña se han registrado 19.507 contagios nuevos, casi 3.000 menos que los registrados la anterior semana. Estos datos esperanzadores indican que la pandemia comienza a ralentizar su ritmo, observando una pequeña luz al final de este largo túnel. Gracias a estos datos, la Generalitat ha optado por relajar algunas de las restricciones sanitarias impuestas en la región, como quitar el toque de queda.

Galicia registra 1.000 contagios menos que ayer

En las últimas 24 horas, Galicia ha registrado 5.354 contagios nuevos, 1.000 menos que la anterior jornada. El número de casos activos en la comunidad se eleva hasta los 75.600, aproximadamente 2.500 menos que ayer, de los cuales muchos se encuentran hospitalizados, 592, aunque el numero de pacientes en unidades de críticos se mantiene estable.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.