Drogas
El 'shabú', la droga que preocupa en el Raval de Barcelona
Se trata de una droga muy potente que está comenzando a circular y a causar problemas en barrios como el del Raval.
Publicidad
El 'shabú' es la nueva droga que preocupa en barrios como el Raval de Barcelona por los problemas que está generando. Se trata de una droga muy potente que tiene graves efectos para la salud. Es una sustancia que más potente que la cocaína y que suele ser consumida en entornos con trabajos muy precarios.
Las autoridades ya han detectado el 'shabú', un derivado de la metanfetamina en forma de cristal. De hecho, el nombre proviene de cómo se conoce en Filipinas a esta droga. Por sus efectos, muchos consumidores acaban en urgencias.
Los efectos del 'shabú'
Al ser metanfetamina, los efectos del 'shabú' son similares ya que actúa sobre el sistema nervioso central. Genera dependencia, lo que empuja a quienes la consumen a no poder dejarla, y también produce que quienes la emplean necesiten dosis cada vez mayores.
Los efectos son mucho más potentes que los de otras drogas y a lo ya mencionado se suman la euforia, falta de apetito, sensación de bienestar, falta de sueño o hiperactividad. Quienes son adictos logran así tener lo que consideran más energía, sin embargo, esta droga va mermando cada vez más la salud.
Más Noticias
- Primer informe de víctimas mortales de la DANA: Más de un centenar tiene 70 o más años y 9 son menores
- Color, viento y sostenibilidad: miles de cometas y 220 drones iluminarán Corralejo
- Uxía Carral, sobre el papel de las grandes plataformas en la desinformación: "Se basan en algoritmos que se mueven por la viralización"
La memoria va a menos y puede llevar a efectos cerebrales como psicosis o episodios de alucinaciones. De hecho, estos efectos se pueden mantener en el tiempo derivando en conductas y trastornos mentales duraderos. El aspecto físico de quienes la consumen también se deteriora con problemas de higiene e incluso con daños en la cavidad bucal.
Publicidad