Shakira
Shakira rechaza el acuerdo de la Fiscalía e irá a juicio por presunto fraude de 14,5 millones de euros
Ante esto, el equipo legal de Shakira considera que esta causa supone "un total atropello a sus derechos, ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente".
Publicidad
La cantante colombiana Shakira rechaza alcanzar un acuerdo con la Fiscalía de Barcelona en su causa judicial por un presunto fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda y decide ir a juicio asegurando confiar "plenamente" en su inocencia.
La propia agencia de comunicación de la artista ha comunicado que su equipo legal se ha mantenido en conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para llegar a un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, sin embargo este mismo miércoles ha decidido rechazar la última oferta del ministerio público. Shakira confiesa opta por "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".
"Un total atropello a sus derechos"
El equipo legal de Shakira considera que esta causa supone "un total atropello a sus derechos, ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente", y recuerdan que la artista, antes del proceso penal, devolvió 17,2 millones que le reclamaba Hacienda.
Fue en mayo cuando la Audiencia de Barcelona avaló procesar a la cantante por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública, con 14,5 millones de euros. Lo que está en cuestión en esta causa es si la cantante supuestamente dejó de tributar en España en 2012, 2013 y 2014, a pesar de estar obligada a hacerlo porque es donde tenía su residencia fiscal.
Lo que la defensa de la artista argumentó es que en ese momento era residente en Bahamas mientras que se reprocha que solo se ha intentado demostrar "su permanencia durante ciertos días, pero ni de lejos lo que exige la ley para considerarse residente" en España.
En el comunicado que se ha emitido este miércoles, la defensa considera que la Fiscalía ha "abusado de un concepto jurídico indeterminado, como es el de las ausencias esporádicas, sobre la base de una cuestión técnicamente discutible de quien ni siquiera devenga en España ya que sus beneficios provienen del exterior en donde trabaja y ejerce su profesión".
La cantante lamenta que "jamás" en ningún otro país ha encontrado una "persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada" por parte de Hacienda, "ni un uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio".
Publicidad