Accidente helicóptero
"Siempre estarán en nuestro corazón": así despiden a la familia española que murió en un accidente de helicóptero en Nueva York
Amigos, familiares y autoridades catalanas han despedido a los cinco miembros de la familia Escobar-Camprubí doce días después del fatídico accidente.

Publicidad
Emotiva despedida de la familia española fallecida en un accidente de helicóptero en Nueva York. Tras el cierre de la capilla ardiente en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, ha tenido lugar el funeral en la Iglesia Sant Vicenç de Sarrià. Centenares de personas han querido acompañar a la conocida familia que ha agradecido las muestras de cariño y ha asegurado que han sido doce días de dolor y que su recuerdo "quedará para siempre".
Joan Camprubí, conocido por presentarse a las elecciones para ser elegido presidente del FC Barcelona, y hermano de la mujer fallecida, ha afirmado que le reconforta que sus seres queridos "estén juntos, felices y unidos, sin padecer". Camprubí, que ha actuado como portavoz de la familia durante estos días, ha querido destacar la unión de la familia tras la tragedia. La abuela de los pequeños también les ha dedicado unas palabras asegurando que "lucharemos para recordarles".
Al funeral han asistido además de familiares y amigos, distintas personalidades institucionales. Entre ellos, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que han querido acompañar a la familia en estos duros momentos. También el cardenal Omella, quien, a través de una carta, ha querido unirse al profundo dolor de la familia.
La ceremonia, que ha durado unas dos horas, ha finalizado con un emotivo vídeo que recordaba a los cinco integrantes de la familia con la música de 'New York' de Frank Sinatra.
Tras la despedida, los féretros de los fallecidos han sido trasladados al Cementerio de Sant Vicenç de Montalt, donde han recibido sepultura en la intimidad.
Un fatídico accidente
El siniestro tuvo lugar el día 10 de abril en el río Hudson, cuando la familia española sobrevolaba Nueva York en helicóptero. Agustín Escobar y Mercé Camprubí iban acompañados de sus tres hijos cuando el aparato sufrió una avería y cayó provocando la muerte tanto de la familia como del piloto.
Las autoridades de Estados Unidos han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, aunque un fallo mecánico podría ser una de las hipótesis del siniestro. La Administración Federal de Aviación ha decretado ya el cierre de la compañía que ofrecía estos vuelos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad