Publicidad

26 PROVINCIAS EN ALERTA

La sierra granadina cubierta por la nieve

Alerta naranja por nieve en Granada, Almería y Murcia, es imprescindible el uso de cadenas en toda la zona de la Sierra de la Muela y la de Espuña.

Alerta naranja por nieve en Granada, Almería y Murcia. En esta provincia uso imprescindible de cadenas en toda la zona de la Sierra de la Muela y la de Espuña, hay dificultades también en muchas carreteras secundarias del interior de la sierra granadina y pueblos con estampas que no se habían visto en todo el invierno.

En pueblos del interior como en Moratalla la nieve hacía difícil las comunicaciones  Remitirán durante la tarde las nevadas en el sur, aunque más arriba en Teruel y el interior de Castellón continuarán las dificultades. En pueblos como en Barracas o en El Toro se han registrado hasta 10 grados bajo cero. carreteras cortadas y a esta hora está nevando a partir de los 800 metros.

Un total de veintiséis provincias de once autonomías continúan por sexto día consecutivo con temperaturas bajo cero, seis de ellas -Huesca, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Girona y Lleida- con alerta naranja (riesgo importante por temperaturas de hasta menos 10 grados.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, las alertas descienden a amarilla (riesgo) en Cuenca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Tarragona, Madrid, Navarra, Castellón, Valencia, Lugo, Ourense, Ibiza y Formentera, Mallorca, La Rioja y Asturias, por temperaturas que pueden oscilar entre los -1 y los -8 grados.

En el archipiélago canario, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, se encuentra en alerta amarilla por vientos costeros y por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En las provincias andaluzas de Cádiz, Granada y Málaga y en la ciudad autónoma de Ceuta, la Aemet ha informado de alerta amarilla por vientos costeros y por precipitaciones que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Protección Civil recomienda que si es imprescindible viajar por carretera se circule preferentemente por autopistas, autovías y carreteras principales, evitando las secundarias, e ir muy atento ante la posible formación de placas de hielo en la calzada.

En el caso de conducir con lluvia se recomienda disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Publicidad