La estación de esquí de Sierra Nevada tiene previsto abrir 68,65 kilómetros de pistas este jueves, en el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada, en el que se espera una ocupación hotelera de un 70%.
Según la previsión del parte de nieve elaborada por Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza, consultada por Europa Press, en una jornada con cielos despejados, habrá 82 pistas, con nieve de calidad polvo/dura, espesores de entre 20 y 150 centímetros, y 18 remontes a disposición de los esquiadores.
Cetursa ha pedido en su web precaución a los usuarios por riesgo por hielo, y no esquiar fuera de pistas, advirtiendo también de escasez de nieve en el último tramo de la pista de El Río. Estarán abiertas también las zonas de Veleta, Laguna, Borreguiles, y Loma de Dílar.
En cuanto a la previsión de ocupación hotelera, fuentes de Cetursa la han situado en un 70%, más alta en la noche del viernes, y a la espera de las reservas de última hora.
Los datos que barajaba este pasado martes la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada apuntaban al 65 por ciento de ocupación en la estación de esquí de Sierra Nevada.
Otro de los lugares más visitados en este puente son los centros comerciales. Como hemos comprobado la gente comienza a realizar las compras navideñas.
El turismo de compras es uno de los principales reclamos durante todo el año, en está época se intensifica en las grandes ciudades como en Madrid.
Aunque también existe el turismo de escapada a lugares como Canarias con una ocupación del 90%, siendo la mayoría de los turistas del ámbito nacional.