Publicidad

COMIENZA LA TEMPORADA DE ESQUÍ

Sierra Nevada estrena la temporada de esquí con sol y nieve polvo

La estación granadina abrió este sábado sus instalaciones a todos los amantes del deporte blanco. Sierra Nevada cuenta con 30 kilómetros esquiables, buen tiempo y nieve polvo.

La estación de esquí de Sierra Nevada ha inaugurado este sábado la temporada 2011-12 con más de 30 kilómetros esquiables frente a los 26 previstos inicialmente gracias al trabajo de pisado y acondicionamiento realizado en las últimas horas por los técnicos de recinto invernal, según han informado fuentes de Cetursa Sierra Nevada. 

El dominio esquiable cuenta con espesores de entre 20 centímetros y un metro, y es que las nevadas caídas en los últimos días en zonas altas y la acción combinada del sistema de producción de nieve para completar el espesor en determinadas pistas va a permitir que Sierra Nevada abra una longitud esquiable por encima de la media histórica de aperturas, que se sitúa en los 10,2 kilómetros.

La Laguna, situada en la cabecera del río Dílar, es el lugar preferido por los esquiadores expertos y dispone de una buena cantidad de nieve, en zonas medias y altas, mientras que la parte más baja ha sido completada con el movimiento de nieve con las máquinas pisapistas. 

Para acceder a las pistas, que suman un desnivel de 750 metros, se han abierto este sábado 13 medios mecánicos: los telecabinas Al Andalus y Borreguiles, y los telesillas Stadium, Laguna, Veleta, Veleta II, Emile Allais, Borreguiles I, Sabika, Parador I, Telesqui Zayas y las alfombras Borreguiles y Dauro.

Publicidad