Publicidad

Son datos de un estudio elaborado por la Fundación Mapfre

Siete de cada diez padres se olvidan de ponerse el cinturón

La seguridad vial también es cosa de niños, pero sólo tres de cada diez tienen los conocimientos adecuados sobre la materia. Son datos de un estudio que también suspende a los padres. A siete de cada diez progenitores a veces se les olvida ponerse el cinturón de seguridad.

 

Son datos de un estudio elaborado por la Fundación Mapfre que suspende también a los padres. Al 74% de los progenitores se les olvida ponerse el cinturón de seguridad.

Los datos no son muy optimistas. La mayoría de los niños con edades entre los 5 y los 13 años no cruza habitualmente por los pasos de cebra, lo hacen con los semáforos en rojo, juega en la calzada o en el borde de las aceras y no mira antes de salir del vehículo. Definitivamente, los niños suspenden en seguridad vial

Pero los padres tampoco salen bien parados en este estudio sobre educación vial porque a siete de cada diez se les olvida ponerse el cinturón alguna vez.

En los colegios, los profesores muestran una actitud positiva hacia estas materias aunque se consideran poco formados. Para ello, la Fundación Antena 3 ya ha comenzado a repartir en los centros educativos  el pack con material didáctico sobre Seguridad Vial. Se puede solicitar a través de la web de PONLE FRENO.

 

Publicidad

Los 20 mintuso para el bocadillo son tiempo efectivo de trabajo por sentencia judicial

Los 20 minutos para el bocadillo son tiempo efectivo de trabajo por sentencia judicial

La justicia le ha dado la razón a una empresa con sede en Vigo que se dedica a la logística y montaje de componentes de automoción: los 20 minutos para el bocata cuentan como jornada laboral.

Hospital Puerta del Mar, Cádiz

Condenan al SAS a pagar 68.000 euros por la muerte de una joven al confundir un ictus con una otitis

El Juzgado número 2 de Cádiz sentencia al Servicio Andaluz de Salud por negligencia médica tras la muerte de María del Mar, una chica de Chiclana cuyo diagnóstico erróneo retrasó el tratamiento