Accidente de tráfico
Siete heridos en un accidente múltiple en la autovía A-23 en Zaragoza: hasta 6 vehículos afectados
El accidente tuvo lugar en la autovía A-23 a la altura de la localidad de Paniza, Zaragoza, durante la tarde de Año Nuevo.
Publicidad
Siete personas resultaron heridas en un accidente múltiple en la autovía A-23 a la altura del municipio de Paniza, Zaragoza, la pasada tarde de Año Nuevo. Los heridos fueron trasladados en varias ambulancias hacia el hospital Miguel Servet de Zaragoza y ninguna de las personas revista heridas de gravedad. El siniestro vial tuvo lugar a las 17:00 horas el día 1 de enero y durante tres horas se produjeron retenciones en la carretera por el desvío de vehículos, aunque no resultó necesario cortar la vía. Según ha informado la Guardia Civil, en el momento que se produjo el accidente había un banco de niebla muy densa que impedía la visibilidad a los conductores.
El pasado día 1 de enero también se produjeron accidentes en varias carreteras aragonesas que registraron heridos, principalmente en la provincia de Huesca. En uno de los siniestros, cinco personas sufrieron cortes y contusiones tras caerse de su vehículo por una pendiente de dos metros en la carretera que conecta La Puebla de Castro y Ubiergo, dentro de la localidad de Ribagorza.
Una víctima mortal cada cinco días en carreteras aragonesas
Las navidades registran un mayor flujo de tráfico en la mayoría de carreteras españolas. A lo largo del cierre de 2024, según los datos que ha recogido el 'Periódico de Aragón', la cifra de fallecidos en las vías urbanas e interurbanas de la comunidad aragonesa alcanza las 68 víctimas mortales, lo que se traduce a que una persona muerte en la carretera cada cinco días, una media que el pasado mes de agosto se redujo a la mitad. El mes más mortífero fue agosto que registró 10 víctimas, con un tráfico final en el que se registraron cuatro muertos entre los días 27 y 31 de agosto de 2024 en Zaragoza, Cetina, Mequinenza y Monzón. Tres de los cuatro muertos circulaban en motocicleta.
Al menos cinco personas murieron en accidentes de tráfico en el arranque del Nuevo Año, cuando finalizó a medianoche del miércoles la segunda fase de la operación especial de la Navidad con más de 40 víctimas mortales, cifras más altas que el pasado año. Según el registro de siniestros viales mortales en las vías interurbanas, hasta el 17 de diciembre de 2024 habrían 1.107 fallecidos, a los que habría que añadir los que se han contabilizado desde el inicio de la operación de Navidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad