Publicidad
ASCIENDEN LAS TEMPERATURAS DIURNAS
Hasta siete provincias en alerta en el noreste peninsular por chubascos y tormentas
Un total de siete provincias del noreste peninsular estará este martes en alerta por chubascos y tormentas que podrán llegar a ser localmente fuertes en el Pirineo y el Sistema Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha señalado aviso amarillo (riesgo) para las provincias de Soria, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel y el norte de la de Lérida.
Los chubascos y tormentas también podrían afectar, aunque de forma más débil, a Baleares y otras zonas del extremo norte y este de la Península como la Cordillera Cantábrica, el extremo este de Castilla-La Mancha, así como el interior de la Comunidad Valenciana. Por el contrario, en el resto del país los cielos estarán poco nubosos al comienzo del día pero la nubosidad irá desarrollándose a lo largo de la jornada.
Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso de entre 1 y 3 grados en la mitad oeste peninsular. En cambio, el mercurio descenderá hasta 2 grados en el extremo oriental de la Península y se mantendrá sin grandes cambios en el resto.
Por último, los vientos soplarán con carácter flojo a moderado en la costa andaluza, donde tendrán componente oeste, así como en Baleares y el litoral cantábrico y del Levante, donde provendrán del noreste. En cuando al resto del país, se esperan vientos flojos.
Publicidad