Publicidad
SE ALCANZARÁN LOS 40ºC
Sigue la alerta por altas temperaturas
Dieciocho provincias siguen en alerta por las altas temperaturas de este viernes. La mitad de la Península y Baleares son las más afectadas por el calor. El Cantábrico y Galicia registrarán lluvias débiles y descenso de temperaturas. En el resto, nubes con probabilidad de alguna tormenta débil y aislada.
Un total de 18 provincias están en alerta este viernes por temperaturas máximas de casi 40 grados centígrados en la mitad este peninsular y en Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
En concreto, Zaragoza y Mallorca están en alerta naranja por los casi 40ºC que registrarán en las horas medias del día. Los cielos estáran poco nubosos o despejados.
La alerta desciende a amarilla en las provincias de Huesca, Teruel, Albacete, Cuenca, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, Murcia, La Rioja, Menorca, Ibiza y Formentera al alcanzar valores en torno a los 36ºC.
Según la AEMET, el Cantábrico estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, que podrían extenderse al norte de Galicia. Las temperaturas descenderán ligeramente.
En las zonas montañosas del noreste de la Península la nubosidad será de evolución diurna, con posibilidad de alguna tormenta débil y aislada.
En Canarias se registrarán intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas.
Publicidad