Desaparición
Sigue la búsqueda de Adriana, la menor desaparecida en Fisterra, después de encontrarse su mochila en la playa
A la joven de Ordes se le perdió la pista el pasado martes, tras ponerse en contacto por última vez con una amiga en la Praia de Mar de Fóra.
Publicidad
Siguen buscando en Fisterra a Adriana Carrillo Calvo, la menor de 14 años natural de Ordes (A Coruña) que desaparecía el martes de la semana pasada, 22 de octubre, de su casa. La búsqueda se centra en la costa de Fisterra, donde se le perdió la pista. Allí trabajan operativos de la Guardia Civil y distintas patrullas de seguridad ciudadana a pie. Se tenía previsto que el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) comenzase sus trabajos de búsqueda en el agua, pero no ha podido proceder a la inmersión, al igual que ocurrió el fin de semana.
Los hechos
Los padres de la joven denunciaron su desaparición el pasado martes. Según confirma la Guardia Civil a este medio, la menor ya había faltado a clase ese mismo día. Al parecer, la chica se desplazó esa mañana en autobús desde su pueblo, Ordes, a Santiago de Compostela. Allí, en la capital gallega, habría cogido otra línea de autocar hacia la Costa da Morte (Cee- Corcubión- Fisterra).
Una vez en la localidad coruñesa de Fisterra, la joven estuvo en el entorno de la Praia do Mar de Fóra. Se conoce esta información porque fue precisamente en esta playa donde mantuvo contacto vía WhatsApp con una amiga, a la que le envió fotos y vídeos. Parece que en ningún momento se intenta poner en contacto con nadie de su familia. Es a las 15:00 horas cuando se le pierde todo el rastro. Desde entonces, no se sabe nada más de la joven. De hecho, su teléfono lleva apagado desde entonces, lo que complica poder geolocalizarla.
El pasado sábado, un vecino que paseaba por la zona natural de la playa Mar de Fóra encontró la mochila de la menor, donde estaba su documentación. Sin embargo, allí no se encontraba tampoco el teléfono.
Localización por tierra, mar y aire
La Guardia Civil desplegó el pasado miércoles un amplio e intenso dispositivo de búsqueda. Hay patrullas rastreando la zona (toda la Costa da Morte, no solo Fisterra) por tierra y aire. Se han sumado a todas estas labores los drones de la Agencia Galega de Emergencias (Axega), así como un equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), a pesar de que estos últimos no hayan podido intervenir por las condiciones del mar en los últimos días.
Las zonas donde más se concentran estas labores de búsqueda son la zona de Mar de Fóra y los alrededores, así como la de los acantilados de Mesa Regada. De momento, los resultados no ofrecen ningún tipo de novedad o información útil.
Mientras, parte de la investigación se está centrando en la toma de declaraciones de todas las personas cercanas a la desaparecida. Se ha interrogado a familiares, profesorado, compañeros y compañeras de clase, del mismo modo que amigos y amigas.
Las autoridades, así como la familia de la menor, han difundido fotos de Adriana para pedir la colaboración ciudadana. Si alguna persona tiene información sobre la joven y/o su paradero, puede contactarse con Emergencias (112), Guardia Civil (062) o Policía Nacional (091). De todos modos, se puede dar aviso directamente a SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad