La Rioja

Simula un infarto tras ser detenido por una agresión sexual a un niño de 8 años en La Rioja

La madre del menor interpuso la denuncia por la agresión que ocurrió el pasado día 7 de octubre.

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia CivilArchivo

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 años como presunto autor de un delito de agresión sexual de un menor de 8 años en La Rioja. El detenido simuló sufrir un infarto en el momento de su detención y tuvo que ser derivado a un centro sanitario.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre en esta localidad y fue la madre del niño quien interpuso la denuncia. Relató a los agentes que cuando su hijo estaba caminando hacia casa un hombre le abordó y comenzó a preguntarle insistentemente su nombre mientras le acariciaba la cara y los genitales.

Tras conocer el suceso, los agentes pusieron en marcha un amplio dispositivo para detener al agresor. Se activó el protocolo de actuación para este tipo de delitos y consiguieron detener al hombre, de 59 años y nacionalidad española, el pasado día 18 de octubre.

Finje un infarto durante su detención

Como explica en una nota el Instituto Armado, en el momento de su detención el hombre solo admitió haber acariciado al menor e inmediatamente fingió un infarto por el que tuvo que ser trasladado a un centro de salud. Fue dado de alta y trasladado ya entonces a dependencias judiciales.

El juez determinó libertad con cargos para el acusado, además de una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con él. Dadas las características de este delito, la Guardia Civil ha recordado que no va a dar más datos sobre la agresión para impedir que se filtren más datos que puedan llevar a la identificación de la víctima.

Publicidad