Manifestación de la 'marea verde' en Mallorca

Publicidad

BUSCAN LA ELIMINACIÓN DE LA LOGSE

El Sindicato de Estudiantes ve necesaria la huelga para "parar los pies a Wert"

Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, tiene presente que la Lomce todavía no se ha aprobado y cree que el PP está llevando a cabo una "ofensiva brutal" contra las condiciones de vida de la sociedad. Además, afirma no confiar en partidos como CiU, PNV y UPD.

Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, cree que la "semana de lucha" convocada por esta organización es "fundamental para parar los pies" a José Ignacio Wert, ministro de Educación, y a la reforma educativa.

García cree que ahora todo esto es más necesario que nunca: "La Lomce no se ha aprobado definitivamente, ya que después de la votación del pasado día 10 tiene que ir al Senado, volver al Congreso y finalmente publicarse en el BOE para su entrada en vigor en septiembre de 2014. Esta primera aprobación ha sido entendida por la comunidad educativa como una demostración más del carácter autoritario de este ministro y del Gobierno. La movilización es más necesaria ahora que nunca".

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes cree que el PP está yendo contra la sociedad: "Están llevando a cabo una ofensiva brutal contra las condiciones de vida de la mayor parte de la sociedad y la educación pública es una de las más perjudicadas, además de la sanidad, las pensiones o las ayudas a la dependencia. Es necesario que Toxo y Méndez den un paso al frente y llamen a la huelga general".

García desconfía del resto de partidos y de su actitud frente a la Lomce: "No tenemos absolutamente ninguna confianza en partidos como CiU, PNV o UPyD porque representan a la derecha en Cataluña y el País Vasco o a los intereses de la patronal. Tanto CiU como PNV, allí donde gobiernan, no tienen problemas para aplicar e impulsar como nadie los recortes sociales. En cualquier caso, la Lomce no debe ser reformada sino eliminada por completo".

El sindicato estudiantil cree que las tasas y el decreto de las becas son un motivo para las protestas: "Su combinación ha sido un ataque que está teniendo terribles consecuencias y calculamos que en torno a 100.000 estudiantes verán vetado su acceso a la Universidad.  Nos prohiben celebrar asambleas en las que discutir los motivos de la movilización, nos ponen exámenes los días de huelga... es una vulneración de nuestros derechos".

Publicidad